El éxito de netflix gracias al big data

El éxito de netflix gracias al big data

Netflix se apalanca con el Big Data para tener el éxito que hoy tiene.  Ha pasado de ser una empresa de alquiler de DVD por correo a ser un líder mundial en la industria del entretenimiento.

Netflix recoge y analiza todo tipo de datos del consumo que realizan sus usuarios. Desde qué buscan y cómo etiquetan cada contenido a dónde, cuándo y cómo consumen cada contenido. Sin duda, lo importante está en cómo aprovechan esta analítica de datos para mejorar sus servicios.
Image
Cómo convertir las predicciones en una ciencia exacta

La plataforma de vídeo por suscripción ha sabido aprovechar como nadie las posibilidades que le ofrece no ya solo el Big Data, sino el Deep Data, que desvela el verdadero valor de los datos. No decide sus contenidos como lo hacen las cadenas tradicionales, consultando la “bola de cristal” de unos pocos directivos, sino que estudia el comportamiento y los hábitos de sus consumidores.
 
Netflix lo tiene fácil para acceder a la información de sus espectadores. A diferencia de medios como la televisión, que se basan en cuotas de pantalla, el proveedor de vídeo puede extraer los datos de todos sus usuarios:
 
  1. Qué búsquedas realizan
  1. Qué dispositivos usan 
  1. Cuál es su día preferido
  1. Cuánto tiempo emplean en el servicio y en cada uno de los contenidos
  1. Si ven los capítulos enteros o parcialmente e, incluso, qué fragmentos vuelven a visionar.
  1. En qué momento abandonan el visionado y si lo recuperan o abandonan
  1. Las valoraciones de los consumidores
  1. Qué preferencias tienen en común con sus amigos o con la audiencia de su misma zona geográfica.
  1. La información de sus perfiles en redes sociales…
Todo ese conocimiento, esa inteligencia, hace que la definición de cada producto, cada programa, deje de ser un arte y se convierta en una ciencia.
 
La información que han recopilado durante casi 20 años es lo que les permite decidir qué películas y series incluir en su parrilla. Y de esta forma la firma estadounidense arrasa en todos los países donde se implanta. En cada uno de ellos, ofrece una programación adaptada a los datos que ha recogido, almacenado y analizado de los espectadores de esa región.
 
Gracias al Big Data, Netflix ha pasado de ser un distribuidor de contenido a convertirse en una de las productoras de mayor éxito, que le han valido varias nominaciones a los Emmy, los Globos de Oro y otros reconocidos premios del sector. Basta con comparar los resultados de las cadenas convencionales con los de la plataforma de vídeo en streaming:
 
Cuando un canal de televisión lanza una nueva serie, esta tiene tan solo un 35% de posibilidades de triunfar y mantenerse en la parrilla. Cuando lo hace Netflix, sus posibilidades ascienden al 70% (si nos fijamos en el número de contenidos propios que logran continuar una segunda temporada).

El éxito empresarial gracias al Big Data
 
Los resultados de su estrategia han llevado a Netflix a ser una de las empresas de mayor crecimiento, con 11 mill millones de dólares en facturación, multiplicar por 2 su valoración bursátil en el último año y a tener más de 125 millones de suscriptores de su servicio de televisión on demand. Otras empresas como Spotify también le deben su éxito a los datos.
 
Como, Netflix tú también puedes monetizar tus datos y establecer modelos de análisis de datos que ayuden a tu empresa a tomar decisiones sobre sus clientes y productos con mayor seguridad y rapidez que tus competidores. En DataCentric, somos expertos en el asesoramiento en estrategias de Big Data y en la gestión de bases de datos. Un asesoramiento y gestión que pueden otorgar a tu empresa la mayor ventaja competitiva de todas: el conocimiento de tus clientes y el sector.
 
Fuente: datacentric

Artículos Relacionados

Contacto:

0988126928

www.eelaedu.com

República de El Salvador N35-146 Y Suecia, Edificio Prisma Norte