Heinz, años de innovación y evolución

Heinz, años de innovación y evolución

En 1876, el mundo conoció la salsa de tomate por primera vez, cuando Heinz debutó su nueva línea “Heinz Ketchup”. Es gracias a esta, que la empresa domina el mercado hasta la actualidad.

Henry John Heinz tenía 8 años cuando instaló un stand de limonada al frente de su casa, en Pittsburgh, USA alrededor del año 1850 . Cuando cumplió 15 años, aprovechando que su mamá tenía un jardín lleno de vegetales, decidió extender su línea y empezar a vender una salsa de rábano picante. Diez años después, el señor Heinz se lanzó al mercado y abrió su compañía que hoy se conoce como H.J. Heinz Co. Entre sus primeros productos se encontraban: pepinillos, vinagre, chucrut, entre otros. Todas eran entregados a tiendas minoristas locales en la misma ciudad. La empresa esperó 14 años para convertirse en un gigante, lo cual ocurrió en el momento que se expandieron a Inglaterra y al norte de Estados Unidos.

En 1876, apareció un de los slogans más reconocidos de la marca, “57 Varieties”, el cual lo podemos encontrar en todos los empaques. Henry Heinz viajaba a New York en un tren, mientras observaba publicidad y se daba cuenta cómo todas vendían variedad. Entonces, empezó a contar la cantidad de productos que su compañía ya ofrecía. Así, nació el atributo más significativo de la marca. Tener variedad de productos también fue una ventaja para la comunicación de la marca. Los equipos creativos detrás de cada campaña aprovecharon esto y mostraron que existen varios caminos creativos para llegar a más públicos. 

Esta marca nos enseña que una manera de destacar en el mercado es comprometerse con la promesa de marca. Para Heinz, fue brindar variedad de productos, asegurar calidad y demostrarlo en su comunicación.  Y no podemos dejar de mencionar, su buen sabor.

Pablo Ordóñez

 

Artículos Relacionados

Contacto:

0988126928

www.eelaedu.com

República de El Salvador N35-146 Y Suecia, Edificio Prisma Norte