Las redes sociales avanzan en sus planes para eliminar las métricas de sus plataformas. El objetivo es disminuir el estrés por la espera de los likes y de las interacciones.
El pasado 14 de noviembre Instagram anunció que, que va a comenzar a probar la eliminación de los marcadores de likes a nivel mundial: "A partir de hoy vamos a expandir nuestra prueba del número privado de 'me gusta' a nivel global", explicó la red social en un mensaje en Twitter. "Si eres parte del test, no verás la cantidad total de likes y visualizaciones en los fotos y vídeos que aparezcan en tu página de inicio, a menos que sean tuyos".
Según la APP, el test ha tenido buena acogida por los usuarios. Sin embargo la desaparición de los “likes” en las cuentas de aquellos que formen parte del experimento no será permanente, sin embargo en el futuro lo será. “La respuesta a las primeras pruebas en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda ha sido positiva. Este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global”, ha explicado la «app» en otro tuit.
La eliminación de las métricas y reacciones en las redes sociales se lleva a cabo ya que se ha convertido en un arma de doble filo para los usuarios de esta red, quienes la han convertido en fuente de ego que alimenta a unos y frustra a otros, causando estrés antes, durante y posterior a su permanencia de navegación en la red a la espera de la “aprobación de su comunidad” .
El objetivo de Instagram es fomentar que la gente comparta su contenido sin complejos ni miedos al qué dirán. Que los usuarios dejen de interesarse en los likes y empiecen a hacerlo sin esperar la aprobación social de sus seguidores. El número de “likes” que uno recibe cuando publica en redes sociales puede afectar más de lo que parece a simple vista.
Las pantallas han aumentado el egocentrismo, exhibicionismo, transformación de la intimidad y la privacidad, ciberacoso y amenazas, transformando la imagen en un estado de ánimo carente de autoestima.
Pero también el fenómeno de los “likes” ha llegado a su fin provocando que algunos creadores de contenido lleguen a comprar seguidores y «me gusta» para conseguir contratos más cuantiosos.
Pero, ahora las reglas del juego han cambiado. Los “influencers” van a estar obligados a interactuar más con sus seguidores para que sus publicaciones ganen en número de comentarios, que es una medida mucho más adecuada a la hora de valorar la influencia de un usuario.
También ayudará a ver de una forma más clara hasta qué punto supone un “influencer” un buen negocio para una empresa que se quiera publicitar.
Fuente: https://hipertextual.com/